Durante el primer trimestre nuestro trabajo ha consistido en adaptar el guión de la obra elegida, que en este caso ha sido, Romeo y Julieta.
Hemos leído el texto, hemos hablado mucho sobre él y hemos aprendido mucho sobre las tragedias y sobre su autor William Shakespeare.
Analizamos el contexto de la obra teatral, su situación en cuanto a tiempo y a espacio. Hemos conocido mejor a los personajes y hemos hecho reflexiones muy interesantes sobre la tragedia de la vida cotidiana, el destino, el amor, y las relaciones humanas.
Después hicimos un debate sobre que giro queríamos dar a la obra, decidimos hacer algo diferente cómico y trágico a la vez, queríamos conservar la base de lo que Shakespeare quería transmitir a sus lectores, pero dándole un enfoque actual. Por eso tras muchas sesiones de trabajo consensuamos que íbamos a hacer una adaptación, en la que los protagonistas fueran dos hombres, Maromo y Julieto, que viven una historia de amor predestinada al fracaso, una historia sobre homosexualidad vista por los principales protagonistas desde la normalidad y la tolerancia, pero que trasladada a la sociedad podría tener consecuencias fatales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario